jueves, 19 de diciembre de 2013

Fomentemos la Cultura Tributaria



FICHA DE EVALUACIÓN DE SESIÓN DE CLASE  O PROPUESTA EDUCATIVA A APLICAR
                             (A completar por el docente observador)
Datos del docente a evaluar:

José Luis Ortiz Almeyda, profesor de Arte, actualmente Encargado del Aula de Innovación Pedagógica, con 26 años de servicio en la educación.

Nombre de la Institución Educativa o grupo con el que se trabaja (breve descripción del grupo: edad promedio, número de personas, lugar donde se aplicó la sesión):

Institución Educativa Pública “Simón Bolívar” del distrito de Sunampe, provincia de Chincha, región Ica.
46 años de vida institucional, 500 alumnos promedio, en el Aula de Innovación Pedagógica.


Fecha de la sesión o aplicación De la propuesta
Hora de inicio
Hora de fin
Grado o edad de los estudiantes a capacitar
Nro. de alumnos
19 de Diciembre del 2013
8.00 am.
8.45 am.
13 años
20 alumnos

A continuación se lista una serie de indicadores a evaluar sobre la aplicación de la propuesta educativa determinada por el docente participante del III Curso de Ciudadanía y Tributación. Agradeceríamos su apoyo para poder evaluarlo anotando el puntaje que corresponda de acuerdo al nivel de desempeño demostrado por el docente.
Nro
INDICADORES
PUNTAJE
1.
CONTENIDO
6 puntos (1 c/u)

Comunica a los estudiantes sobre lo que se espera lograr al culminar la sesión.
1

Presenta los contenidos de forma dosificada.
1

Demuestra dominio del contenido presentado.
1

Desarrolla de manera dinámica el tema planteado con claridad y precisión sus ideas.
1

Presenta sus ideas de manera ordenada.
1

Presenta los contenidos considerando las características y realidad de los estudiantes (edad, nivel, estilos de aprendizaje, etc.)
1
2.

ESTRATEGIAS
4 puntos (1 c/u)

Las estrategias empleadas son adecuadas y pertinentes al contexto y grupo con el que se trabaja.
1

Propicia acciones de transferencia de los aprendizajes logrados a situaciones de la vida cotidiana.
1

Desarrolla las actividades de forma amena e interesante manteniendo la atención y motivación de sus estudiantes durante el desarrollo de la sesión.
1

Propicia la participación activa de sus estudiantes.
1
3.

CLIMA
3 puntos (1 c/u)

Absuelve dudas de sus estudiantes demostrando un trato amable.
1

Propicia un clima de respeto a las opiniones de los demás propiciando un clima de confianza y respeto en el aula.
1

Su presentación personal es adecuada para el trabajo que desarrollará con su grupo de alumnos.
1
4.

RECURSOS EDUCATIVOS
3 puntos (1 c/u)

Utiliza los materiales y/o recursos planteados para el logro del objetivo de la sesión.
1

Utiliza adecuadamente los recursos diseñados para alcanzar el objetivo propuesto.
1

Los recursos diseñados son adecuados a las características del estudiante y su contexto.
1
5.

EVALUACIÓN
4 puntos (2 c/u)

Realiza acciones de evaluación durante los distintos momentos del desarrollo de la sesión (hace preguntas, recoge opiniones, etc.).
2

Utiliza los instrumentos diseñados y propuestos para su sesión.
2

PUNTAJE FINAL


RECOMENDACIONES:
Desarrollar campañas de compromisos para todos los docentes y que participen activamente con sus alumnos en actividades concernientes en fomentar la Cultura Tributaria. Un gran logro es el Sorteo de Comprobantes de Pago, también un acierto puede ser concursos de dibujo y pintura sobre afiches para crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía en su conjunto. Hay que profundizar este tema a nivel educativo porque con la educación alcanzamos el desarrollo de nuestra cultura. Felicitaciones por este Curso porque crea conciencia y engrandece la convivencia ciudadana hacia el bienestar social.

Gracias por su colaboración.







Fotos de la charla: Fomentemos la Cultura Tributaria, realizada a los alumnos del 2do. “A” de la Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito de Sunampe de la provincia de Chincha.
La evaluación y las fotos fueron realizadas por el profesor Sergio Iván Caldas Pozo.
El tema desarrollado lo pueden apreciar en el ppt., en la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario