FICHA DE EVALUACIÓN
DE SESIÓN DE CLASE O PROPUESTA EDUCATIVA
A APLICAR
(A completar por el
docente observador)
Datos
del docente a evaluar:
|
José
Luis Ortiz Almeyda, profesor de Arte, actualmente Encargado del Aula de
Innovación Pedagógica, con 26 años de servicio en la educación.
|
Nombre
de la Institución Educativa o grupo con el que se trabaja (breve descripción
del grupo: edad promedio, número de personas, lugar donde se aplicó la
sesión):
|
Institución
Educativa Pública “Simón Bolívar” del distrito de Sunampe, provincia de
Chincha, región Ica.
46
años de vida institucional, 500 alumnos promedio, en el Aula de Innovación
Pedagógica.
|
Fecha de la sesión o aplicación De
la propuesta
|
Hora de inicio
|
Hora de fin
|
Grado o edad de los estudiantes a
capacitar
|
Nro. de alumnos
|
19
de Diciembre del 2013
|
8.00
am.
|
8.45
am.
|
13
años
|
20
alumnos
|
A
continuación se lista una serie de indicadores a evaluar sobre la aplicación de
la propuesta educativa determinada por el docente participante del III Curso de
Ciudadanía y Tributación. Agradeceríamos su apoyo para poder evaluarlo anotando
el puntaje que corresponda de acuerdo al nivel de desempeño demostrado por el
docente.
Nro
|
INDICADORES
|
PUNTAJE
|
1.
|
CONTENIDO
|
6 puntos (1 c/u)
|
Comunica
a los estudiantes sobre lo que se espera lograr al culminar la sesión.
|
1
|
|
Presenta
los contenidos de forma dosificada.
|
1
|
|
Demuestra
dominio del contenido presentado.
|
1
|
|
Desarrolla
de manera dinámica el tema planteado con claridad y precisión sus ideas.
|
1
|
|
Presenta
sus ideas de manera ordenada.
|
1
|
|
Presenta
los contenidos considerando las características y realidad de los estudiantes
(edad, nivel, estilos de aprendizaje, etc.)
|
1
|
|
2.
|
ESTRATEGIAS
|
4 puntos (1 c/u)
|
Las
estrategias empleadas son adecuadas y pertinentes al contexto y grupo con el
que se trabaja.
|
1
|
|
Propicia
acciones de transferencia de los aprendizajes logrados a situaciones de la
vida cotidiana.
|
1
|
|
Desarrolla
las actividades de forma amena e interesante manteniendo la atención y
motivación de sus estudiantes durante el desarrollo de la sesión.
|
1
|
|
Propicia
la participación activa de sus estudiantes.
|
1
|
|
3.
|
CLIMA
|
3 puntos (1 c/u)
|
Absuelve
dudas de sus estudiantes demostrando un trato amable.
|
1
|
|
Propicia
un clima de respeto a las opiniones de los demás propiciando un clima de
confianza y respeto en el aula.
|
1
|
|
Su
presentación personal es adecuada para el trabajo que desarrollará con su
grupo de alumnos.
|
1
|
|
4.
|
RECURSOS
EDUCATIVOS
|
3 puntos (1 c/u)
|
Utiliza
los materiales y/o recursos planteados para el logro del objetivo de la
sesión.
|
1
|
|
Utiliza
adecuadamente los recursos diseñados para alcanzar el objetivo propuesto.
|
1
|
|
Los
recursos diseñados son adecuados a las características del estudiante y su
contexto.
|
1
|
|
5.
|
EVALUACIÓN
|
4 puntos (2 c/u)
|
Realiza
acciones de evaluación durante los distintos momentos del desarrollo de la
sesión (hace preguntas, recoge opiniones, etc.).
|
2
|
|
Utiliza
los instrumentos diseñados y propuestos para su sesión.
|
2
|
|
PUNTAJE
FINAL
|
RECOMENDACIONES:
Desarrollar campañas de compromisos
para todos los docentes y que participen activamente con sus alumnos en
actividades concernientes en fomentar la Cultura Tributaria. Un gran logro es
el Sorteo de Comprobantes de Pago, también un acierto puede ser concursos de
dibujo y pintura sobre afiches para crear conciencia y sensibilizar a la
ciudadanía en su conjunto. Hay que profundizar este tema a nivel educativo
porque con la educación alcanzamos el desarrollo de nuestra cultura.
Felicitaciones por este Curso porque crea conciencia y engrandece la
convivencia ciudadana hacia el bienestar social.
Gracias por su
colaboración.
Fotos de la charla:
Fomentemos la Cultura Tributaria, realizada a los alumnos del 2do. “A” de la
Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito de Sunampe de la provincia
de Chincha.
La evaluación y las
fotos fueron realizadas por el profesor Sergio Iván Caldas Pozo.
El tema desarrollado
lo pueden apreciar en el ppt., en la siguiente dirección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario